top of page

La pretensión de desarrollar cada año uno o dos nuevos proyectos teatrales nos obliga a ir unos cuantos pasos por delante, pensando en textos interesan-tes, adecuados a las características de los actores que tenemos, que puedan gustar al público, contactando con salas que puedan estar interesadas. Aquí mos-tramos algunos proyectos que tenemos en cartera con la ilusión de llevarlos a cabo lo antes posible.

La última carta

 

Nace el proyecto a modo de homenaje a las víctimas de la Shoah. El eje central es un capítulo de la novela “Vida y des-tino” de Vasili Grossman en el que una mujer judía encerrada en el gueto de una ciudad de Ucrania escribe una carta de despedida a su hijo a sabiendas de que al amanecer morirá ejecutada junto con el resto de judíos. En forma de monólo-gos, se inserta el planteamiento en las vivencias del propio autor, ya que per-dió a su madre en circunstancias idénti-cas en la ciudad de Berdichev.

La esclusa

 

Texto del autor francés Michel Azama sobre el mundo carcelario femenino. Se trata de un monólogo, aunque el proyec-to consistiría en adaptarlo para que in-tervinieran diversas actrices, cada una con un enfoque propio. Con todo, se ha-ría un retrato del universo femenino a través de las reacciones de las protago-nistas al enfrentar la vida en un centro penitenciario.

Alguien voló sobre el nido del cuco

 

Un proyecto de alto calado y un reto so-bre todo a nivel interpretativo. El texto estaría fuertemente basado en el guión original de la película, pero una de las opciones que se barajan es la de inver-tir el género de los personajes. De este modo, la acción transcurriría en un psi-quiátrico de mujeres, con los lógicos cambios de enfoque de los personajes que deberían darse.

 PROYECTOS EN CARTERA

bottom of page