top of page

Desde nuestro origen, en Acting Jack Flash nos consideramos un laboratorio teatral donde damos al actor la posibilidad de probar y experimentar con las diversas tipologías de teatro a nuestro alcance. Es por ello que se nos distingue por mantener tres líneas de trabajo en paralelo.

NUESTROS PROYECTOS​​

Teatro solidario:

 

En la crisis en que está inmersa nuestra sociedad, se viene constatando el auge de una a-lentadora corriente de solidaridad y, entendiendo que de ella no puede quedar al margen el mundo de la cultura, nuestra compañía ofrece, con el humor como eje principal es-pectáculos gratuitos para público en situación socialmente desfavorecida.

 

Nuestro propósito es ayudar, estar allí donde hace falta un poco de magia, allí donde las fuertes luces de los focos no llegan a iluminar las tristezas, allí donde los barrotes de las celdas hablan de hombres que esperan. Para todos aquellos que no pueden ir al tea-tro, nosotros les llevamos el teatro a ellos.

 

Para el actor es una experiencia también muy enriquecedora, y no sólo en el aspecto humano. Actuar, por ejemplo, en una cárcel es hacerlo ante el público más honesto que pueda uno imaginar. El actor se encuentra ante situaciones delicadas cuyo manejo le aporta seguridad en sí mismo.

Mrs. Bean en Y ahora, algo totalmente distinto
El doctor de Mr. Gumby en Y ahora, algo totalmente distinto
Val y Lady en Tennessee Blues

Teatro de sala:

 

Desde 2005, en Acting Jack Flash venimos presentando cada año, de manera ininterrumpida, una obra de teatro distinta, y lo hacemos con una amplia libertad de elección salvo por el hecho de intentar alternar drama y comedia.  Las dramaturgias se desarrollan tanto a partir de textos teatrales existentes (La sonrisa del diablo o Tennessee Blues, por ejemplo) como de guiones de cine (Get Up o La vida de Brian, por ejemplo) o novelas (La tienda de los suicidas). La elección del proyecto siempre se ajusta a los actores disponibles y sus capacidades, así como a la voluntad de explorar en géneros menos clásicos en teatro como puede ser el terror o la ciencia ficción.

Teatro en la calle:

 

Origen de la razón de ser de nuestra compañía en un principio, es una modalidad en la que se buscan actuaciones espontáneas en la vía pública donde pri-ma la interacción con el público urbano a la vez que se ponen a prueba las habilidades creativas del actor. A tal efecto, en general se llevan a cabo ac-ciones basadas en unas pocas pautas gracias a las cuales dejar al actor que improvise. Números como Palabras o Sentidos han tenido impacto medático tanto en periódicos como en televisiones de Catalunya. También tenemos la suerte de haber participado en el Festival International de Teatro de calle de Aurillac en un par de ocasiones.

Actores rodeando a Christian Renault
Enfado en Y ahora, algo totalmente distinto
bottom of page